Ganadería

Todos nuestros quesos se realizan con leche cruda procedente, exclusivamente,  de nuestro propio rebaño.

Nuestra cabaña ganadera está formada por 5.500 ovejas de raza Manchega,  que suponen la base única para la elaboración del queso artesano Dehesa de Los Llanos.

La alimentación de la cabaña se compone fundamentalmente de pastos, cultivos y hierbas aromáticas de la propia finca. Somos plenamente conscientes de que una  buena alimentación constituye la base para producir una leche de calidad. 

Además, el ganado está alojado en unas condiciones inmejorables. Las diferentes naves en las que se distribuye cuentan con modernos sistemas de ventilación y saneamiento. Estas condiciones, unidas a un riguroso control sanitario, dan como resultado una leche excelente.

La ganadería también ha sido objeto de importantes innovaciones y avances tecnológicos. Dehesa de Los Llanos fue la primera explotación de ganado ovino del mundo que introdujo la identificación electrónica integral de ovejas, de tal manera que se puede obtener y controlar un historial personalizado por cabeza que incluye su alimentación y sanidad, requisitos esenciales para mejorar la cabaña y para asegurar una trazabilidad que permita establecer procesos de mejora continua.

¿El secreto de un gran queso? Mimar nuestra materia prima.
X