croquetas de perdiz dehesa de los llanos

Ingredientes

Elaboración

  1. Abrir la lata de perdiz y deshuesarla, reservando todo: el caldo, los huesos ylas pieles por una parte y por otra parte toda la carne limpia.
  2. Poner a templar la leche y cuando esté templada, la apartamos del fuego y echamos todos los huesos y pieles que teníamos apartados de las perdices. Dejarlo infusionar unas horas en la nevera.
  3. Preparamos el sofrito de la masa de las croquetas. Para ello ponemos aceite a calentar y echamos la harina y removemos bien hasta que vaya cogiendo un tono tostado. Unos 10 minutos como mínimo. Entonces añadimos la carne limpia de las perdices que teníamos reservada, después de picarla un poco a nuestro gusto.
  4. Calentamos a parte de nuevo la leche, una vez pasada por el colador para retirar los huesos pieles que dejamos para infusionarla. Por otro lado, calentamos también un poco el caldo que teníamos reservado de la lata de las perdices.
  5. Vamos incorporando poco a poco, primero el caldo de las perdices y luego la leche, removiendo sin parar hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Es el momento de rectificar de sal y poner si queremos algo de pimienta molida. Tendremos que cocinarla durante al menos 15 minutos, o hasta que notemos que la masa comienza a despegarse por las orillas de la cazuela. Esta masa la extenderemos y dejaremos enfriar unas horas.
  6. Una vez que la masa está fría y ha tomado algo de consistencia, vamos elaborando las croquetas con la forma que más nos guste y preparamos el rebozado. Nosotros lo hacemos pasando primero la masa por pan rallado, luego por huevo batido (y colado) y luego las pasamos por panko al que le añadimos un poquito de sésamo negro darle un toque aún más crujiente.
  7. En este punto podemos congelar las croquetas ya preparadas, poniéndolas en una bandeja sin que se monten unas con otras, o bien freírlas directamente en abundante aceite bien caliente.
  8. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Aplicaciones

Salen sobre 20-25 croquetas de unos 50 gramos

6 comensales

Aperitivos

Receta creada por Flowcooking

X