gran reserva

Queremos que nos conozcáis mejor, así que hemos decidido revelaros algunas de las principales características de nuestro alimento estrella: el queso. Por todos estos motivos, que quedan patentes en el producto final, nuestro Gran Reserva consiguió, en el año 2012, el premio al Mejor Queso del Mundo en el prestigioso concurso World Cheese Awards.

  •  PERTENECEMOS AL CAMPO

Dehesa de Los Llanos cuenta con 10.000 hectáreas, la mitad de ellas dedicadas a cultivos. La explotación se fundó en el s. XVII y, desde el año 1900, tenemos también nuestra propia ganadería.

  •  USAMOS EXCLUSIVAMENTE LA LECHE DE NUESTRA CABAÑA DE 5.500 OVEJAS MANCHEGAS

Una de nuestras mayores preocupaciones es la calidad de la leche. Nos esforzamos mucho para conseguir la mejor materia prima posible, cuidando, al detalle, la alimentación de nuestras ovejas, que procede de forrajes y plantas aromáticas que nosotros mismos cultivamos.

Aunque no pasteurizamos la leche, las condiciones de seguridad de nuestros quesos están más que garantizadas.

La leche cruda otorga a nuestro producto final aromas, sabores y texturas que, de otro modo, serían imposibles de conseguir. Además, cada queso es único, y evoca al territorio donde ha sido creado. Nuestro queso no podría reproducirse en ningún otro lugar.

  • CORTEZA NATURAL

No cubrimos nuestro queso con pinturas o parafinas de ningún tipo, con lo que la corteza está formada por el propio queso, sin más, que madura de fuera hacia dentro. Es totalmente comestible.

  • ELABORACIÓN ARTESANA

Controlamos cada pieza que fabricamos, una a una. Incluso cepillamos la corteza con aceite de oliva virgen extra, por supuesto, elaborado también en la propia finca.

  • NO USAMOS ADITIVOS

No, ninguno, ni siquiera lisozima de huevo (E-1105), algo en lo que somos pioneros.

La lisozima de huevo es un alérgeno que se usa para evitar las hinchazones provocadas por el bacilo Clostridium Botulinum. Tras años de investigación, llegamos a la conclusión de que, añadiendo a la dieta de nuestras ovejas una mezcla de plantas aromáticas con poderes fungicidas, podíamos eliminar este aditivo sin problemas. Las plantas aromáticas otorgan matices únicos en el queso y, además, es apto para alérgicos al huevo.

 

Todos estos motivos son los que nos hacen tan especiales, aunque, en esencia, seguimos el método tradicional artesano cuidando cada detalle y ayudándonos de la tecnología solo cuando es imprescindible para la mejora del producto.

 

X