El pasado día 20 de octubre fue la inauguración de la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine.

Durante la gala, presentada por Iñigo Salinero, Jon Plazaola y Gorka Aguinagalde, se llevó a cabo una original revisión de la filmografía de Buñuel a cargo del grupo granadino Lagartija Nick. Además, Macarena García recibió el premio “Trayectoria Joven 2017”, mientras que el director Fernando Franco se llevó el galardón “Película Joven” por su obra “Morir”.

Tras el evento, en el Teatro Circo de Albacete, tuvo lugar un cocktail a cargo de Flow Cooking con productos de Dehesa de Los Llanos; además de la tabla de quesos y del vino Mazacruz, las croquetas de perdiz o los rollitos de nueces y miel de romero hicieron, literalmente, las delicias de los asistentes.

Mazacruz Tinto y Mazacruz Blanco son los vinos oficiales del festival de Abycine, en lo que supone un compromiso por ambas partes con la producción local, ya que Mazacruz es el único vino que se realiza en la ciudad de Albacete.

Los vinos Mazacruz, procedentes del viñedo de Dehesa de Los Llanos, son el resultado de una cuidada elaboración que se inicia con la maduración óptima de la uva, en una vendimia negativa manual para eliminar los racimos que no han alcanzado una excelente calidad, lo que permite lograr un cuidado producto.

X